El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Carlos Pereira, anunció que estarán solicitando una ampliación presupuestaria para la terminación de 1.600 viviendas, atendiendo a que las donaciones del gobierno de China (Taiwán) que eran para la construcción de viviendas fueron destinadas a la compra de vacunas.

Durante la jornada de gobierno de Mario Abdo en Pastoreo, en el departamento de Caaguazú, en el acto de entrega de 40 viviendas construidas por el programa Fonavis (Fondo Nacional de la Vivienda Social), Pereira expresó: “A pesar del 35% de recorte de nuestro presupuesto, recientemente US$ 29,6 millones han sido redireccionados a la compra de vacunas”.

Leé también: Patria Querida, en contra de la ley que propone legalizar invasiones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Mario Abdo entregó 40 viviendas en Caaguazú. Foto: Gentileza.

De viviendas a vacunas

Continuó diciendo: “Aún así estamos haciendo esfuerzos extraordinarios para recortar y desburocratizar procesos para que estas obras sean optimizadas”. Sin embargo, recalcó que la situación se debe al redireccionamiento de las donaciones de Taiwán, hechas por prerrogativa del Gobierno Nacional.

El 22 de abril pasado, por pedido de Mario Abdo, la República de Taiwán desembolsó US$ 16.500.000 para la compra de vacunas Covaxin. El dinero inicialmente estaba previsto para las construcción de viviendas a través del programa Fonavis. Con este dinero se firmó el contrato por 2.000.000 de dosis de India.

Como parte de la agenda del presidente Abdo, inauguró estas 40 viviendas en el distrito de Dr. Juan Manuel Frutos. Asimismo, participó del inicio de cosecha de caña de azúcar en el departamento de Caaguazú. Será en la Planta Neualco, ruta PY07, kilómetro 206, del mismo distrito de Juan Manuel Frutos.

Te puede interesar: Capello apuesta por la renovación en las internas coloradas

Dejanos tu comentario