El director de Procesos Electorales, Carlos María Ljubetic, sostuvo que el cumplimiento estricto del protocolo sanitario dependerá de la ciudadanía y de los políticos, esto en alrededores de los locales de votación. El funcionario electoral se refiere a las aglomeraciones que se puedan dar fuera de los puntos de votación.

“A 200 metros se pueden instalar los PC de los partidos, pero esa situación que se da en las calles es una responsabilidad de los políticos y ciudadanos”, mencionó el director electoral en entrevista para 650 AM.

Podés leer: Patria Querida, en contra de la ley que propone legalizar invasiones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este sentido, mencionó que el protocolo establecido entre el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y el Ministerio de Salud Pública mantiene todos los cuidados sanitarios dentro de los locales de votación. “El protocolo, en las afueras del local se forma fila, 2 metros de distancia, toma de temperatura, lavado de manos, desinfección con alcohol, la cédula solo la va a exhibir, uso de tapaboca”, explicó Ljubetic.

Asimismo, sostuvo que la Justicia Electoral cuenta con 800 locales de votación y no se realizará el sufragio en el extranjero como en elecciones generales. “Ochocientos locales de votaciones tenemos, no se vota en el extranjero, no apoyamos ninguna votación en el extranjero”, expresó.

Por último, mencionó que la utilización de las máquinas de votación es muy fácil y el tiempo promedio en que un elector estaría concluyendo con todo el proceso es de dos minutos. “El uso de la máquina es fácil, cualquier persona que quiera practicar, en 2 minutos aprende”, sentenció.

Te puede interesar: “El virrey” y sus mimados: cocineros, periodistas, jardineros y capataz

Dejanos tu comentario