La bancada de Patria Querida se manifestó contraria a la propuesta de ley que presentó el senador Pedro Santa Cruz, que pretende despenalizar invasiones y prohibir desalojos.

El senador Fidel Zavala, líder de la bancada, dijo que es “una abierta declaración de complicidad al atropello a la propiedad privada, violando la Constitución Nacional”.

Lea más: Arévalo aclara que no descabalga y sigue firme en su candidatura

Considera que de esta forma se transgreden directamente las garantías a la propiedad privada establecidas en el artículo 109 de la Carta Magna.

“La lógica de esta gente siempre nace en el conflicto y el caos. No podemos permitir que ‘institucionalicen’ la violencia y la criminalidad de esta forma”, lamentó el legislador.

En el mismo sentido, su colega Stephan Rasmussen calificó de peligroso incentivar a las invasiones. Hizo referencia a que “el camino es el trabajo, no la invasión y la violación de la propiedad privada”.

Por último, mencionó que “legalizar el robo llevará a la lucha de clases, la anarquía y la violencia, triste realidad de países de la región que viven en la igualdad de la pobreza”.

Te puede interesar: Capello apuesta por la renovación en las internas coloradas

Dejanos tu comentario

15H

¿Cree que el ministro del Interior debe seguir en el cargo tras este nuevo ataque en el Norte?

Click para votar