La bancada de Patria Querida se manifestó contraria a la propuesta de ley que presentó el senador Pedro Santa Cruz, que pretende despenalizar invasiones y prohibir desalojos.
El senador Fidel Zavala, líder de la bancada, dijo que es “una abierta declaración de complicidad al atropello a la propiedad privada, violando la Constitución Nacional”.
Lea más: Arévalo aclara que no descabalga y sigue firme en su candidatura
Considera que de esta forma se transgreden directamente las garantías a la propiedad privada establecidas en el artículo 109 de la Carta Magna.
“La lógica de esta gente siempre nace en el conflicto y el caos. No podemos permitir que ‘institucionalicen’ la violencia y la criminalidad de esta forma”, lamentó el legislador.
En el mismo sentido, su colega Stephan Rasmussen calificó de peligroso incentivar a las invasiones. Hizo referencia a que “el camino es el trabajo, no la invasión y la violación de la propiedad privada”.
Por último, mencionó que “legalizar el robo llevará a la lucha de clases, la anarquía y la violencia, triste realidad de países de la región que viven en la igualdad de la pobreza”.
Te puede interesar: Capello apuesta por la renovación en las internas coloradas