El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, designó a la abogada Gisele Mouquéas como asesora ad honoren del Instituto de Formación Profesional “Gral. Bernardino Caballero” del Partido Colorado. El titular partidario puso a la profesional en posesión de cargo para iniciar el trabajo de asesoramiento en el instituto.
La abogada acompañará sin ningún costo la gestión del director general del Instituto de Formación Profesional, Luis Alberto Servín. Desde el Partido Colorado anunciaron que el objetivo inmediato es reparar y poner nuevamente en funcionamiento pleno el edificio del instituto, que además sirve de residencia universitaria para jóvenes del interior del país que siguen sus estudios en Asunción.
Te puede interesar: Diputados aprueba destinar G. 1.300 millones a la Corte
Con este nuevo impulso, el proyecto es que el instituto pueda funcionar nuevamente a plenitud, con contenido social, educativo y cultural, como es habitual, tras ser atropellado y atacado por manifestantes violentos en marzo de este año.
En este episodio, los atacantes ingresaron al predio del Partido Colorado, y los principales destrozos se dieron en la zona del Instituto de Formación de Profesionales, incluso, cuando estudiantes y residentes se encontraban en el lugar.
El Instituto de Formación Profesional ofrecía anteriormente carreras totalmente gratuitas como: relaciones públicas, administración de negocios, comercio internacional, marketing empresarial y administración de empresas. Así también, la ANR ofrece cursos laborales y de idiomas también gratuitos, como inglés, chino-mandarín, ruso, al igual que secretaria ejecutiva, informática a nivel técnico, peluquería y guitarra.
Leé también: Godoy pone en dudas “las garantías” que Abdo tendrá para seguir gobernando