El secretario político de la Junta Gobierno, Darío Filártiga, se reunió con uno de los líderes de Concordia Colorada, Horacio Cartes, que representa a Honor Colorado, para intercambiar pareceres sobre las elecciones internas coloradas y la coyuntura política posterior a los resultados del 20 de junio próximo.

“El único partido que en realidad realiza internas serias, democráticas, confiables en cuanto al resultado es el Partido Colorado. Es donde se da una competencia real”, aseveró el secretario político de la ANR en contacto con La Nación.

En ese sentido, hizo énfasis sobre el nivel de actualización total del Partido Colorado con sus internas, en menor medida la del Partido Liberal y que sobre los partidos pequeños ni se menciona. “Hay algunos partidos que realizaron sus internas en casas familiares. Muy diferente a lo que ocurre en el Partido Colorado”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Villamayor da su versión: “No estoy enojado con nadie, soy consciente del enojo de la gente”

“Campaña atípica”

Tanto Cartes como Filártiga coincidieron en calificar a la campaña política del 2021 como “atípica”, nunca antes vista en el Partido Colorado e incluso a nivel global. Analizaron los trabajos de campaña que se están realizando e hicieron énfasis en los protocolos sanitarios que se llevan a cabo durante la campaña y lo que se llevarán a cabo ese día.

Consultado sobre la lectura de Horacio Cartes sobre las internas, Filártiga explicó que él tiene el propósito que todos los candidatos que sean electos, sean acompañados por todos los sectores del Partido Colorado en las elecciones municipales del 10 de octubre próximo.

“A veces los que no ganan la candidatura de la intendencia ya declinan su entusiasmo para acompañar al ganador. Eso resta posibilidades al Partido Colorado”, explicó Filártiga y añadió que la forma de evitar esta situación es que los resultados no sean cuestionados y sean legítimos.

Sin embargo, fue claro al mencionar que “si hay deserciones o que por intereses particulares uno no acompaña al candidato o a los candidatos que ganaron la internas, es ahí donde se producen las dificultades y el riesgo de perder localidades, donde ya hay administración colorada y no recuperar otras importantes”. Indicó que Cartes es puntilloso en la transparencia y que el resultado refleje la voluntad popular.

Te puede interesar: Senado: “rebelión” en Frente Guasu intensifica negociación por la línea de sucesión

Dejanos tu comentario