El senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y aspirante a la titularidad del Congreso Nacional, Víctor Ríos, manifestó que la elección de la mesa directiva de la Cámara Alta se encuentra principalmente trabada ante la latente posibilidad del juicio político tanto al presidente Mario Abdo Benítez como al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

“Esta es una creencia. No me pidan pruebas porque no tengo como justificarla. Yo creo que esto está muy trabado por la crisis que vivimos y por esto que se sacude permanentemente que es la posibilidad del juicio político tanto al presidente como al vicepresidente. Este es el principal factor para que se pueda tener una definición, ya que se conecta a la línea de sucesión”, mencionó.

De esta manera, el liberal rechazó de que los cargos a ser negociados, ya sea el de la Contraloría, en el Tribunal Superior de Justicia Electoral, en la Corte Suprema de Justicia y en la Defensoría, sean los principales obstáculos actualmente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Mitic debe informar sobre US$ 130 millones del programa Agenda Digital

“Sería saludable que un opositor esté al frente”

Descartó que actualmente el panorama en la Cámara de Senadores se encuentre ajustado en cuanto a las votaciones.

“Me parece ahora que hay una calma, están barajando los números así como las estrategias. Acá el tema es definir quién será el candidato por la oposición. Lo más importante es que se avance en el acuerdo de que la Cámara de Senadores esté presidida por un opositor. Es un momento complicado, se vive una profunda crisis y sería saludable que un opositor esté al frente”, mencionó en comunicación con la radio 1.020 Am.

Por otra parte, resaltó la figura de su colega, el también liberal Blas Lanzoni, para la presidencia del Congreso Nacional. Esto teniendo en cuenta que sería el legislador que logre el consenso con el FG.

“Tiene condiciones, trayectoria, fue gobernador de Central e intendente de la ciudad de Ñemby, diputado y forma parte del equipo con mayor estructura en el Partido Liberal, es un caudillo histórico como Blas Llano”, indicó.

Te puede interesar: Senadores aprueban auditoría a binacionales

Dejanos tu comentario