Los senadores aprobaron este jueves, en sesión ordinaria, un proyecto de declaración “que insta al poder Ejecutivo a iniciar gestiones para que chilenos residentes en Paraguay reciban vacunas contra el COVID-19”.
El planteamiento fue hecho por el senador Antonio Barrios, quien en el espacio de peticiones y formulaciones mocionó el tratamiento sobre tablas. Seguidamente, el pleno analizó y aprobó este proyecto, al incorporarlo como segundo punto del orden del día.
En tanto, quedó postergado el tratamiento del proyecto de Ley “que autoriza al Poder Ejecutivo – Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la inclusión con carácter de emergencia de las personas con discapacidad en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19”, informó el Senado a través de su cuenta oficial de Twitter.
Abuelita rechazada
Recordemos que en los primeros días de mayo se registró un incidente en la sede de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) cuando una abuela de 82 años, de nacionalidad chilena, había sido rechazada inicialmente porque no contaba con cédula de identidad paraguaya.
Finalmente, luego de varias horas de reclamo, Rosa Marina logró ser inmunizada contra el COVID-19. En aquella situación, su hija Yves López se opuso a retirarse del recinto hasta que su madre acceda a una dosis y lo logró. Sin embargo, doña Rosa tuvo que aguardar por horas sentada bajo una carpa, con frío y lluvia, acompañada por su hija con la esperanza de que se le aplique la vacuna, y que gracias a su perseverancia lo logró.