El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, aclaró al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) que la institución electoral solo cumplirá con el apoyo logístico con las máquinas de votación electrónica en el día de las elecciones internas partidarias, que se desarrollarán el 20 de junio próximo.

En este caso, la Comisión Especial para la Implementación de Tecnología en la Votación y Escrutinio remitió primeramente al titular del TSJE una nota en la cual se explica detalladamente en qué consistirá este apoyo logístico.

Podés leer: JE solo puede colocar las máquinas, del resto se tiene que encargar el partido, dice González

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La Justicia Electoral se comprometió a prestar cooperación técnica y logística al TEI (Tribunal Electoral Independiente) del PLRA, a fin de llevar adelante satisfactoriamente el proceso eleccionario correspondiente al 20 de junio del corriente, en que se llevarán a cabo las elecciones internas simultáneas de las organizaciones políticas. En el caso del PLRA, elegirá además sus autoridades partidarias”, dice parte del texto remitido a la presidencia del TSJE.

Este apoyo logístico se da en el marco del Acuerdo de Cooperación Interinstitucional entre la Justicia Electoral y el Tribunal Electoral Independiente (TEI) del PLRA. En este contexto, la institución electoral aclaró que se trata de una cooperación logística ante algunos pedidos de apoyo del TSJE al PLRA por la situación económica del partido.

“Corresponde aclarar que la cooperación técnica y logística que brindará la Justicia Electoral concluye con la entrega de los resultados obtenidos mediante el TREP, el resguardo del sobre Nº 3 y del certificado del TREP de cada mesa receptora de votos en la sede central de la Justicia Electoral”, señala la aclaratoria.

Nota remitida al presidente del TSJE. Gentileza.

Leé también: Diputado Brítez pedirá la destitución de Sequera por “causar miedo y pánico”

Dejanos tu comentario