El senador Blas Lanzoni sería la contrapropuesta de la bancada A del Partido Liberal para lograr un acuerdo con el Frente Guasu que insiste con la figura de Fernando Lugo para presidir la mesa directiva del Senado. Los acuerdos políticos todavía siguen, porque no se llega a un consenso con todos los sectores de la oposición.

Ante la falta de aceptación de la candidatura de Blas Llano, este decidió dar un paso al costado, según informaciones que trascendieron. Con esta nueva postulación podría darse un giro a la elección, teniendo en cuenta que el senador Óscar “Cachito” Salomón ya estaría contando con los 23 votos para continuar un periodo más al frente de la Cámara Alta.

Leé más: Se activa la cuenta regresiva y persiste panorama incierto en el Senado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, este acuerdo no prosperó porque cuatro integrantes del Frente Guasu no estarían dispuestos a apoyar esta candidatura. La oposición estaría en contra de que un colorado vuelva a la presidencia. Por eso se sortean los nombres de Víctor Ríos por la bancada B del PLRA y Lugo por el FG.

Mientras que los sectores de Honor Colorado y Colorado Añetete respaldan la candidatura de Juan Carlos “Calé” Galaverna, quien también busca cerrar sus números, para ubicarse en la línea de sucesión. También Silvio Ovelar, de Añetete, y Antonio Barrios, de Honor, serían quienes aglutinan en torno a Galaverna.

El sector político que consiga los votos necesarios sería el que solicitaría llamar a sesión extraordinaria preparatoria para la integración de la mesa directiva para el periodo legislativo 2021-2022. El nuevo presidente del Senado deberá asumir el 1 de julio.

Lea más: Senado: “rebelión” en Frente Guasu intensifica negociación por la línea de sucesión

Dejanos tu comentario