El apoderado del Partido Colorado, Eduardo González, cuestionó el pedido de algunos legisladores del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) se encargue de las elecciones internas partidarias del próximo 20 de junio, por falta de fondos de la agrupación política.

En este sentido, González señaló que la Justicia Electoral está obligada al apoyo logístico, la colocación y el apoyo técnico de las máquinas de votación, que está establecido en la nueva ley de desbloqueo, no así de hacerse cargo de todo el proceso electoral.

Te puede interesar: Diputado Brítez pedirá la destitución de Sequera por “causar miedo y pánico”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se obliga (a la Justicia Electoral) a la colocación de las máquinas de votación, sí, es una obligación legal que tienen a partir de la nueva ley de desbloqueo, que el exige a la Justicia Electoral a habilitar los medios para poder tener las máquinas de votación”, explicó el apoderado colorado.

Igualmente, González señaló que las demás actividades y responsabilidades quedan a cargo y exclusivamente de los movimientos o los partidos políticos. “El resto de lo que tenga que ocurrir en cada interna queda a cargo de los partidos y movimientos, los gastos del Tribunal Partidario o independiente de cada partido o movimiento, todo lo que tenga que ver con los padrones y demás cuestiones, todo lo que tenga con la pre o pos, tiene que ver con cada partido”, sentenció.

Por otra parte, el apoderado del Partido Colorado dijo que semanas atrás ya le había llamado la atención las expresiones del asesor de la Justicia Electoral, Carlos María Ljubetic, quien había manifestado que desde la institución electoral debían apoyar a los partidos y movimientos que no se encuentren en condiciones, económicamente, de llevar adelante las internas.

“Me llamó la atención cuando (Ljubetic) dijo que hay que levantar pecho por los partidos que no tenían fondos para llevar adelante sus elecciones, yo entiendo que hay partidos pequeños que no tienen representación parlamentaria, pero estamos hablando de partidos tradicionales con aportes y subsidios que se entregan, verdad”, sostuvo González.

Leé también: “No tenemos más ni un peso partido en dos”, asegura Borba

Dejanos tu comentario