El ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Borba, manifestó que ya no se dispone de dinero dentro de la institución. Al respecto, dijo que la preocupación surge en caso de que exista la necesidad de realizar adquisiciones o inversiones en infraestructura si se alarga la crisis por el COVID-19.

“No tenemos más ni un peso partido en dos, esa es la realidad. Ya tengo llamados en proceso, con plata comprometida que no puedo utilizar. Apenas recibo tengo que ir pagando”, manifestó.

Borba fue contundente al mencionar que todos los recursos económicos que tiene la cartera sanitaria disponible se encuentran comprometidos para los próximos meses en cuanto a infraestructura y adquisición de vacunas, medicamentos e insumos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante la crisis, comentó que ya está en conversaciones con las autoridades del Ministerio de Hacienda para encontrar una solución a la situación. “Mirando a futuro, si esto se alarga, tengo que planificar para no llegar a la situación de que tenga que hacer un llamado y no cuente con disponibilidad”, afirmó durante una entrevista con la radio 1.080 Am.

Lea también: Proyecto que autoriza el derribo de aeronaves que violen la soberanía cuenta con dictamen favorable

Falta de recursos económicos para cumplir leyes

El dinero no alcanza para cumplir las leyes promulgadas para asistir a las personas afectadas por el COVID-19, había dicho días atrás el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, razón por la cual acudirían de forma urgente al Congreso Nacional en el transcurso de la semana a fin de conseguir mayores recursos, ampliar el tope de financiación o incluso solo “enfocarse” en las personas más necesitadas.

Llamosas explicó que la ley de gasto cero y la ley que cubre las internaciones en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) cuentan con el mismo fondo; es decir, un total de 30 millones de dólares, que se están “agotando”.

Te puede interesar: Lamentan que en el PLRA solo existan cuentas embargadas

Dejanos tu comentario