Ciudad del Este. Agencia Regional.

El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, volvió a decir esta tarde en su cuenta en redes sociales que debe ser uno del departamento el que ocupe el cargo de director paraguayo de la Itaipú Binacional y que la sede central administrativa también debe estar en esta región. Esto lo viene diciendo desde el año pasado. Varias veces cuestionó la muy poca asistencia de la binacional a la salud pública y a la contingencia COVID-19 en Alto Paraná.

“Hoy más que nunca estoy convencido de que el director paraguayo de la Itaipú Binacional debe ser del Alto Paraná y que la Itaipú debe tener su sede principal en Hernandarias”, fue lo escribió en forma resaltada en sus cuentas del Facebook y Twitter.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Por culpa del “Mariscal”, bares ya no tendrán vías peatonales en Ciudad del Este

Esta mañana se retiró muy enojado del Centro de Recepción de Visitas de la hidroeléctrica, cuando no pudo llegar al acto al que asistió el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para la entrega de insumos hospitalarios. Según refieren testigos, González Vaesken fue atajado por los guardias de seguridad para dar paso a la caravana que ya llegaba al lugar y cuando finalmente le permitieron, habría mostrado el dedo del medio, sin bajarse de su camioneta, y se retiró. Abdo tuvo una visita rápida a Alto Paraná, asistiendo solamente a ese acto en el predio de Itaipú.

El gobernador se alejó del movimiento Añetete y cada tanto emite críticas contra el gobierno de Abdo. Ya cuestionó a los directores anteriores de Itaipú y hoy, tras el incidente, reiteró su reclamo. Lidera el movimiento Renovación y Unidad Colorada que tiene su propio candidato a intendente de Ciudad del Este, aunque en Presidente Franco apoya a su hermano, quien es postulante de Concordia Colorada.

Lea también: Impresentables leales de Nicanor en Yacyretá

Dejanos tu comentario