Monseñor Mario Melanio Medina cuestionó este lunes la gestión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por la situación atravesada en el país en la cuestión sanitaria, especialmente por los problemas de provisión de oxígeno a los hospitales y la escasa cantidad de vacunas contra el COVID-19 que llegó al país.

“Una visión muy negativa, una gestión desastrosa porque se ha endeudado mucho al país y no tenemos vacunas suficientes, insumos y lo peor es que murieron gente en Coronel Oviedo y en el Ineram por falta de oxígeno, es un crimen de lesa humanidad”, arremetió el religioso a los medios de prensa.

Nota relacionada: Concepción sigue en riesgo de quedar sin oxígeno ante la alta demanda

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el país “está demasiado mal” en estos momentos por diferentes situaciones, pero especialmente por la cuestión sanitaria e insistió en que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y sus colaboradores, no están viendo la realidad del país, con escasas vacunas y falta de insumos en los hospitales.

Medina criticó también que el mandatario inaugure “un pedazo de ruta” en un momento donde hay cosas importantes, como dotar a los hospitales de insumos, medicamentos y traer vacunas contra el COVID-19 en grandes cantidades para inmunizar de forma masiva a la ciudadanía.

Puede interesarle: Salud Pública niega fallecidos por falta de oxígeno en Coronel Oviedo

“Debiera tener el sentido común, la compasión y la sensibilidad humana frente a los que están sufriendo. No solamente los que están en terapia intensiva, sino familiares que están sufriendo hambre, frío y la preocupación sobre sus queridos. De 10 puntos le pongo cuatro, no salva luego. No sé cómo sus asesores no dicen algo para poder cambiar la situación, pero no pasa nada”, agregó.

Varios hospitales están con problemas en la provisión de oxígeno a causa de la alta demanda y el aumento de casos del COVID-19. Para esta semana se espera también el arribo de unas 240 mil dosis de vacunas para continuar con la inmunización, que por el momento es para las personas de 62 años en adelante.

Lea más: Ante crítica situación, jefa de terapia del Hospital de Itauguá sugiere fase cero estricta

Dejanos tu comentario