El diputado Esteban Samaniego, de Colorado Añetete, desmintió la denuncia pública sobre el uso de una ambulancia en una caravana política realizada este fin de semana pasado en el distrito de Quyquyhó, en el departamento de Paraguarí. De acuerdo a la denuncia hecha por algunas personas de esta ciudad, la ambulancia pertenece al puesto de salud del municipio.

El parlamentario negó que el móvil de salud haya participado en la caravana del movimiento Compromiso Republicano. La fotografía de la ambulancia en plena caravana recorrió las redes sociales y fue bastante cuestionada.

El parlamentario explicó que el móvil de salud ingresó a la fila de vehículos ocasionalmente, y mencionó, además, que incluso se ven muchos vehículos que no hacían parte de la caravana política. “Iba a ser muy diferente si es que la ambulancia se daba vueltas, pero en la foto se ve que hay muchos autos que estaban allí. Desmiento esta información, en honor al personal de blanco que está realizando un gran trabajo”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Cuenta regresiva para elegir presidente del Senado

El diputado Esteban Samaniego explicó que el móvil de salud ingresó a la fila de vehículos ocasionalmente. Foto: Gentileza.

En este sentido, indicó que desde el centro hospitalario de la ciudad ya fue aclarado que el vehículo volvía de la ciudad de Paraguarí, luego de trasladar aparentemente a un paciente. “La directora del hospital ya aclaró en sus redes sociales. La ambulancia estaba volviendo de Paraguarí, está la hoja de servicio y de traslado”, señaló el legislador.

Por otra parte, manifestó que, ante la situación sanitaria que se vive en el país y la realización de las elecciones internas partidarias con miras a las municipales, es muy difícil hacer las campañas políticas-electorales, y en este caso solo está permitido realizar las caravanas. “Es una situación incómoda, es muy difícil hacer una campaña, lo único permitido es la caravana”, sentenció.

Te puede interesar: Duarte Frutos se jacta de transparencia cuando se resistió a la auditoría de la CGR

Dejanos tu comentario