La planta de Acepar, que vuelve a operar para la producción de oxígeno, necesita a partir de ahora un respaldo legal para que el Estado asuma titularidad. El diputado Enrique Mineur celebró que se haya logrado un acuerdo para trabajar.

“Está empezando a trabajar, ojalá siga producción de oxígeno y que sea satisfactorio para la demanda de este bien público y luego perfeccionemos a través de la reactivación de la planta de acero por una ley”, expresó en contacto con 1º de Marzo 780 AM.

Lea más: Acepar ya podrá producir oxígeno desde esta semana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que luego de que él instaló una acción judicial como medida, se estableció que esté un administrador judicial a cargo. Fue quien suscribió un acuerdo con el procurador para que pueda operar la planta. “Eso se aplaude, pero la planta de oxígeno es del Estado paraguayo, no es una concesión, Acepar mismo es del Estado”, recordó el legislador liberal.

Espera que se pueda avanzar legalmente con el caso de Acepar para que también siga funcionando a favor del Estado.

“Tienen que entender que para que la planta de oxígeno sea nuestra y podamos establecer el uso correcto, necesitamos una ley”, concluyó. Se debería analizar y estudiar para lograr una operación fructífera.

De igual forma, la producción de oxígeno por parte de la planta de Acepar ya está en marcha ante la necesidad de urgencia que se da en los hospitales. El presidente Mario Abdo visitó las instalaciones. La capaci­dad de producción que tendrá la planta procesadora será de unos 6.000 litros de oxígeno líquido diarios.

Lea más: Abdo celebra producción de 6 mil litros de oxígeno en Acepar

Dejanos tu comentario