La diputada Kattya González, del Partido Encuentro Nacional (PEN), sostuvo que el sector de la oposición deberá demostrar a la ciudadanía que puede ser una alternativa seria para las presidenciales del 2023, es por eso que manifestó que la próxima elección de la mesa directiva de la Cámara de Senadores será clave para determinar su credibilidad y construir una alternativa.

“En la elección de la mesa directiva de la Cámara de Senadores veremos quién es quién. La credibilidad de la oposición para el 2023 se construye ahora. Los paraguayos están atentos a lo que ocurre en el Senado. Vivimos una etapa decisiva en nuestro fatigado, hastiado y sufrido Paraguay. Ya no es el momento de maniobras oportunistas y miopes de facciones partidarias”, dijo.

La parlamentaria agregó que la oposición ahora deberá mostrar una señal de “madurez” con miras a los comicios presidenciales. “Hoy la oposición se encuentra en una encrucijada que tal vez ya no se repita: o transmite una señal de madurez y de apertura para acordar metas superiores o se queda una vez más enredada en maniobras mezquinas, en el oportunismo y la superficialidad”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: López Arce: “El Gobierno debe escuchar a los gremios”

“Hartazgo ciudadano”

González agregó también que el sector ya no puede seguir “dándole la espalda” a la ciudadanía para luego salir a pedir votos. La renovación de la mesa directiva de la Cámara Alta deberá realizarse antes del 1 de julio.

“Después no se quejen cuando el hartazgo ciudadano ya no tenga marcha atrás y esta clase política quede al margen de la historia. Ya está sucediendo en otros lados y Paraguay ya no es una isla. La oposición ya no puede seguir encerrada dándole la espalda a la ciudadanía, sin otro proyecto más que abrazarse o destrozarse en pactos cortoplacistas y de miras estrechas para después salir a pedir votos a cambio de prebendas y migajas”, sentenció.

“En pocas semanas más sabremos quién es quién”

González añadió que si actualmente no se logra construir acuerdos mediante iniciativas compartidas a largo plazo entre todos los bloques partidarios, el sector deberá olvidarse de aspirar a lograr el máximo cargo electivo.

“Los políticos de la oposición deben demostrar que son una alternativa seria. Este es un momento donde cada quien deberá definirse y decidir ante la mirada de la ciudadanía de qué lado está. En pocas semanas más sabremos quién es quién en la oposición. Si en esta oportunidad la oposición no es capaz de construir acuerdos con miras de largo plazo, con un proyecto compartido que ofrezca a la ciudadanía salidas creíbles del pozo donde estamos, que se olvide de presentarse como opción”, sostuvo.

Te puede interesar: Norma Zárate lidera encuesta para la intendencia de Sapucai

Dejanos tu comentario