Las formas de ganar adeptos para las internas que se avecinan para el 20 de junio no sorprenden, pero la estrategia proselitista del precandidato Daniel Centurión, que llegó a las redes sociales, se viralizó por su peculiaridad.
“No te voy a mentir, no soy tu ex”, dice la frase que acompaña el flyer de Centurión que busca llegar a la Intendencia de Asunción, y ganar a Óscar “Nenecho” Rodríguez y a Martín Arévalo, sus rivales electorales. También otra de las frases que se hace notar en su cuenta de Twitter fue la siguiente: “Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo, puedes engañar a algunos todo el tiempo, pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo”.
Sin embargo, la reacción en redes sociales no fue positiva, ya que no apoyan al candidato oficialista que se sitúa en el proceso electoral con el apoyo de una dirigencia importante de la Asociación Nacional Republicana (ANR), que trabaja bajo presión de los líderes que cuentan con un espacio en la función pública. Generó más burla ante la forma en que comunica su candidatura antes que las propuestas para la ciudad.
Leé más: #Maritodelamuerte es tendencia que marca la mala gestión en la pandemia
La estrategia comunicacional utilizada busca llegar de alguna u otra forma al electorado, teniendo en cuenta que las últimas encuestas que se dieron a conocer posicionaban a “Nenecho” como el ganador de las internas. Los números que giraron en torno a la intención de voto instalan al actual intendente con 43,2% como el posible ganador, mientras que Daniel Centurión solo con el 13,6%, una diferencia porcentual elevada. Por otra parte Martín Arévalo aparece con el 12,7% y Óscar Campuzano con el 1,5%.
Te puede interesar: Gobierno realiza monitoreo móvil de la ejecución de US$ 47 millones del Fonavis