El precandidato a la Intendencia de San Lorenzo, José “Chechito” López, por el movimiento Honor Colorado, se refirió al protagonismo que está tomando el sector juvenil en las campañas electorales con miras a los comicios municipales de este año. En este sentido, el precandidato mencionó que en esta contienda electoral se está dando una importante participación de jóvenes.

“En esta campaña yo siento que está más metida, más involucrada la juventud, cuesta bastante involucrar a nuestro segmento. A mí me tocó recorrer el país porque me había candidatado a la comisión central de la juventud y cuesta involucrar a los jóvenes”, mencionó el aspirante a la intendencia de San Lorenzo.

Te puede interesar: ¿Terminó la paciencia en Añetete? Llamativo reclamo de “Nano” Galaverna en redes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, señaló que la expectativa es que se registre un gran ausentismo en las urnas, primero por la situación de pandemia y, en segundo lugar, por el hartazgo ciudadano hacia la clase política, lo que lleva a las personas a no quieran involucrarse en la política.

“Creemos que va haber un ausentismo importante, de hecho, el voto duro como lo llamamos, la gente mayor creemos que en su mayoría pudiera tener miedo de ir a ejercer su deber cívico, pero estamos nosotros incentivando a que vayan, vamos a tomar todos los recaudos, vamos a seguir todos los protocolos, vamos a prever la cuestión logística como para poder hacer llegar a los votantes”, sentenció.

Leé también: Estiman que Paraguay podría llegar a 200 fallecidos por día a causa del COVID-19

En este contexto, mencionó que con su equipo de trabajo tienen el objetivo de hacer una campaña política diferente. “Nosotros estamos tratando de cambiar la manera de hacer política, si bien nuestro partido es un partido tradicional, no puede quedarse solo con el pañuelo colorado y la polca colorada que tanto nos gusta. Tiene que ser generador de oportunidades y aún más cuando se trata de los jóvenes”, manifestó López.

Por otra parte, se refirió además a su contrincante dentro del Partido Colorado, Felipe Salomón, que la diferencia entre ambos es el trabajo, y no hacer de la política un negocio familiar. “En primer lugar nos diferencia el trabajo, la política es una herramienta de bien común y no un negocio familiar. Nosotros no solamente podemos ofrecerle juventud al electorado, la juventud debería ser solo un plus que garantice a la ciudadanía que vamos a trabajar de manera más activa”, puntualizó.

Dejanos tu comentario