En un video de proselitismo de campaña del aún ministro de la Juventud y precandidato a la intendencia de San Lorenzo, Felipe Salomón, aparentemente no se percató ni tampoco sus asesores políticos que estaba pidiendo votos para gobernar San Lorenzo desde un edificio en Asunción. No existen edificios que den con esa vista en San Lorenzo.

El mensaje de Salomón “La Muni cerca tuyo, en tu barrio” no resultaría un mal chiste si no fuera evidente que el edificio de al menos 6 a 10 pisos no se ubica en ninguno de los 54 barrios de San Lorenzo. El spot publicitario de las redes sociales, y en especial en el del Instagram, hizo que internautas dieran cuenta que los edificios y espacios verdes serían de la capital.

Leé también: Político de la semana: Juan Carlos “Calé” Galaverna y la carrera por la presidencia del Congreso

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No sería San Lorenzo”

Arquitectos urbanistas de San Lorenzo sostienen que el edificio en cuestión solo podría ubicarse en los barrios asuncenos de Ytay, San Jorge e Ykua Satî. De acuerdo a la tipología de la construcción del edificio, afirman que no corresponde a ninguno de los edificios colidantes con San Lorenzo.

“Desde mi gestión municipal llegaremos a vos con los diferentes servicios básicos ofrecidos desde la comuna. Además de instalaciones deportivas que fomenten la vida saludable y la vida”, expresa en el video “Sanlo así te quiero”. Añade que pondrán a disposición todas maquinarias para que con la ayuda de los contribuyentes se pueda mantener limpia la ciudad.

Desde un primer plano, en un edificio de altura, no en San Lorenzo, sino de Asunción, el candidato sanlorenzano propone un proceso de “descentralización municipal”, que “nos permitirá convivir diariamente contigo”. Brindarán un servicio moderno y eficaz para la comodidad del contribuyente, mientras el primer plano se acerca y se visiliza lo que serían los lujosos barrios de Ytay e Ykua Satî.

Te puede interesar: Brasil presenta su plan estratégico de Itaipú a embajadores de varias potencias

Dejanos tu comentario