La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social desarrolló el sitio web tablero.gov.py para que se pueda acceder al Tablero de Gestión de Gobierno, una plataforma digital que permite visualizar la inversión de acciones que son clasificadas por departamento y año.

Se puede tener la información de toda la inversión realizada por el Gobierno desde el 2018, hasta el primer trimestre del 2021. De esta forma, buscan apostar a la transparencia, permitiendo la participación de la ciudadanía a través del acceso a la información pública.

La plataforma no representó costos adicionales, ya que se desarrolla por las direcciones generales de Gestión por Resultados; Tecnologías de la Información y Comunicación, y la de Comunicación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Anexo C: posición de Paraguay está en el limbo, sostiene Balmelli

Las áreas en las que se enfocan las acciones a presentar son las acciones sociales. Se incluyen todos los datos referentes a la salud, educación, vivienda, desarrollo social, agricultura y seguridad, teniendo en cuenta toda la asistencia dentro del marco de la pandemia del COVID-19, así como los subsidios otorgados para el programa Pytyvõ, IPS y exoneración de Ande.

Sobre la inversión pública, hacen referencia a las obras realizadas por el Ministerio de Obras Públicas, las que están en ejecución y las que se finalizaron. Se puede fiscalizar el detalle del costo de las mismas, sus dimensiones y la localización.

También se incluyen las transferencias a gobernaciones, los recursos del Tesoro, royalties, Fonacide, juegos de azar y otros. En cuanto a los créditos que fueron otorgados, se tienen aquellos que son de Fogapy, del Fondo Ganadero y los créditos concedidos por el Banco Nacional de Fomento y Crédito Agrícola de Habilitación.

Leé más: EEUU reconoce a fiscales en la lucha contra el narcotráfico y crimen organizado

Dejanos tu comentario