El Ministerio Público recibió un reconocimiento por parte del encargado de Negocios de la Embajada de los EEUU en Paraguay, Joe Salazar, por la lucha contra el narcotráfico, así como por la cooperación jurídica internacional en la alianza de lucha contra el crimen trasnacional. El acto se llevó a cabo hoy con la presencia de la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez.

El fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, Andrés Arriola; y el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, fueron quienes recibieron el reconocimiento por sus labores desarrolladas en materia de investigación, incautaciones récords y así también del impulso realizado en materia de cooperación conjunta contra el crimen trasnacional y el narcotráfico.

Lea más: La oposición dividida: FG se juega para el 2023, no apoyarán a Llano y Salomón está fuera del radar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El encargado de Negocios aprovechó para destacar “el coraje y la valentía” de los agentes fiscales reconocidos, por los múltiples casos llevados adelante por la fiscalía durante los últimos meses contra el narcotráfico.

Además dijo que son testigos de la incursión de la Fiscalía de Paraguay en materia de combate al narcotráfico, corrupción, lavado de dinero y crimen organizado. Destaca estas acciones como un firme compromiso de trabajar con los aliados internacionales.

“Lo que nos convoca hoy, celebrar nuestra coordinación estratégica y honrar a dos fiscales que están a la vanguardia de la Justicia, actuando con coraje y honor, y logrando resultados excelentes”, añadió.

Servicio con resultados

Sobre las acciones llevadas a cabo por el fiscal Andrés Arriola, Joe Salazar, manifestó que cuando se hablan de resultados, destacó al doctor Arriola, quien se desempeña como fiscal hace 9 años y quien desde setiembre del 2018 ocupa un puesto en la Unidad Antinarcóticos del Ministerio Público.

“Es el encargado de hacer cumplir la Ley en el Chaco paraguayo, sabemos cómo cuesta transportarse de un lugar a otro y del sacrificio personal que pone cada día para que su equipo logre los resultados hoy visibles”, expresó. La serie de diligencias reconocidas fueron la que se dio en abril, donde se incautó 385 mil kilos de cocaína, en noviembre 115 kilos de cocaína y en diciembre 16 mil litros de precursores químicos. Este año, en febrero se incautó casi 2 mil kilos de cocaína y 10 mil litros de precursores químicos.

Con respecto al fiscal Manuel Doldán expresó que por casi 20 años el fiscal entregó sus talentos al servicio de la justicia. “En su actual rol como agente fiscal de Asuntos Internacionales es un componente clave para atacar al Crimen Organizado Transnacional”, sostuvo. También dijo que otras embajadas descansan en su consejo, criterio y resultados.

Calificó como espectacular el trabajo reciente que realizó en gestiones de fugitivos y solicitudes de extradiciones. “Sus éxitos son producto de arduo trabajo, pasión, excelencia fiscal y liderazgo”, agregó.

Por su parte la fiscala Quiñónez se agradeció de contar del encargado de negocios y comitiva para este reconocimiento especial a los integrantes de la institución. “Este respaldo al Ministerio Público nos fortalece y compromete aún más en nuestro objetivo como institución”, expresó.

Lea más: Embargan salario al senador Víctor Ríos por deudas del PLRA

Dejanos tu comentario