El diputado Luis Urbieta instó a los candidatos y líderes políticos que respeten las restricciones sanitarias, en las actividades políticas con miras a las elecciones internas del próximo 20 de junio. El parlamentario mencionó que se están dando estas aglomeraciones de manera frecuente en las campañas políticas.

“Yo insto a los candidatos y a los líderes políticos que cumplamos los protocolos, ayudemos y seamos los primeros en dar esos ejemplos de cumplir y en lo máximo evitar concentraciones”, dijo el legislador este viernes.

Te puede interesar: Candidatos reiteran pedido de imputación al intendente Lucas Lanzoni

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Urbieta mencionó en este sentido que existe un protocolo sanitario emitido por las autoridades nacionales y como autoridades se debe instar y cumplir con ese protocolo. “Cumplir y hacer cumplir esos protocolos que permanentemente están siendo socializados en las redes y los medios de comunicación”, indicó.

Asimismo, señaló que justamente una de las principales recomendaciones es evitar las aglomeraciones, el principal motivo de contagio. “Entendemos también que estamos en plenas elecciones y muchas veces cada movimiento político hace sus actividades, aglomeraciones, que nada ayuda esta situación sanitaria”, cuestionó.

Recomendó además que las reuniones se realicen con pequeños grupos, y no con grandes eventos donde puedan darse las aglomeraciones, atendiendo que frecuentemente se ven las actividades políticas con una importante cantidad de personas.

“Que se hagan reuniones con un pequeño grupo donde cada candidato haga conocer su propuesta, sus proyectos, pero evitar las aglomeraciones. En los últimos tiempos vimos grandes concentraciones, lo que está mal. Este también es momento de instar a los movimientos políticos que ayuden a la situación sanitaria y no sean los primeros en dar malos ejemplos”, sentenció.

Leé también: Embargan salario al senador Víctor Ríos por deudas del PLRA

Dejanos tu comentario