Funcionarios del Congreso Nacional expresaron su preocupación por la falta de cobro de sus salarios ante la demora por parte del Ministerio de Hacienda para realizar los trámites administrativos tras la promulgación de la ley que establece el recorte de sus salarios, tras los aumentazos realizados en plena pandemia bajo la presidencia del colorado Óscar “Cachito” Salomón.

La normativa afecta aproximadamente a un total de 762 funcionarios y asesores de la sede legislativa con la finalidad de remitir el dinero para el sistema de salud ante la pandemia del COVID-19.

Desde el Palacio de López informaron que el presidente Mario Abdo Benítez ya promulgó el proyecto que fue impulsado en la Cámara de Diputados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: EEUU reconoce a fiscales en la lucha contra el narcotráfico y crimen organizado

El recorte prevé la suma de G. 8.600 millones

La Cámara Alta sancionó el pasado 20 de mayo la actual ley que establece el recorte de G. 8.600 millones que provienen del presupuesto del estamento y del Congreso Nacional. La norma estipula que los recortes pueden ser aplicados a partir del mes de mayo.

El planteamiento de los aumentazos generó inmediatamente el rechazo de la ciudadanía, que se manifestó en ese entonces frente a la vivienda del colorado Salomón, exigiendo el rechazo de los incrementos.

Te puede interesar: Portillo presenta acción de inconstitucionalidad contra su destitución

Déjanos tus comentarios en Voiz