Los dirigentes de ciudadanos autoconvocados de Ñemby, junto a los candidatos para intendente y concejal, Tomás Olmedo y Marcelo Martínez, reiteran su pedido de imputación, tras un año de las movilizaciones realizadas contra el intendente liberal Lucas Lanzoni, por falsificación de firmas, estafa y asociación criminal. Exigen a la fiscala Liliana Alcaráz la imputación del jefe comunal.

El candidato a concejal Marcelo Martínez dijo: “Hace un año que empezamos las denuncias, yo invité a todos los ciudadanos de Ñemby, sin distinción de credos, religiones, ni partidos políticos, a manifestarnos contra los actos de corrupción denunciados por las comisiones vecinales y otros en contra de la administración del intendente Lucas Lanzoni y hasta hoy no tenemos nada de parte de la Fiscalía”.

Leé también: Portillo presenta acción de inconstitucionalidad contra su destitución

Fiscalía de delitos económicos

Las denuncias se encuentran en la Fiscalía de Delitos Económicos, a cargo de la fiscala Liliana Alcaraz. Hasta el momento no se procedió a la imputación del intendente, incluso con los informes bancarios y cheques en donde se constata la falsificación de firmas de presidentes de comisiones vecinales, indican los denunciantes

Reiteran que las víctimas declararon ante el Ministerio Público, habiendo un informe de la Contraloría General. “Exigimos a la Fiscalía la imputación del intendente Lucas Lanzoni y sus cómplices”, afirmó, tajante, el joven abogado que hoy busca un lugar en la concejalía municipal ñembyense.

“Yo fui víctima”

“Yo fui víctima de un procedimiento totalmente irregular e ilegal, en donde la fiscala Laura Guillen, junto con la fiscal Iribes Abila, ordenó primero mi aprehensión y procedió a imputarme a mí y yo les recusé a estas fiscalas y el nuevo fiscal ordenó mi sobreseimiento y dijo que no hubo ningún delito y ordenó mi sobreseimiento definitivo”, expresó sobre su denuncias contra el clan Lanzoni.

Finalmente, Marcelo Martínez puntualizó que incluso la Contraloría General de República ya emitió un informe sobre las obras en el Cerro Ñemby, donde se constatan varios hechos de corrupción en particular en la actual administración municipal.

Te puede interesar: Nenecho encabeza intención de votos en Asunción, según encuestadora

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar