Finalmente el Poder Ejecutivo emitió en la fecha el decreto reglamentario con las modificaciones a la norma que establece subsidios para los comerciantes, ya sean formales o informales pertenecientes a las ciudades fronterizas.

A través de los cambios realizados se eliminaron limitaciones con la finalidad de asistir a más ciudadanos que fueron afectados duramente por la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia del COVID-19.

En varias ocasiones los comerciantes de las zonas fronterizas se vieron obligados a realizar manifestaciones contra el gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, solicitando la asistencia a sus requerimientos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta forma, aproximadamente 800 trabajadores que fueron bloqueados podrán ingresar a la nómina de los beneficiados y habrá más de 4.000 receptores de la asistencia que será realizada por el Gobierno.

Entre los cambios se encuentran que la ley ya no limita a ser pasibles de recibir la asistencia a aquellas personas cuyos ingresos mensuales sean iguales o menores a 3 salarios mínimos, sino que establece que se priorizará a estos.

Lea también: Con miras a las presidenciales, Harms apunta contra Alfredo “Goli” Stroessner

Por otra parte, dejó de ser excluyente que la persona que solicite la asistencia económica sea familiar de un funcionario público o un titular del Instituto de Previsión Social (IPS).

Zonas que serán beneficiadas por el subsidio

Los beneficiados son de las ciudades de Encarnación, Puerto Falcón, Alberdi, Ayolas, Nanawa, Pilar, Paso de Patria, Humaitá, San Rafael del Paraná, Mayor Otaño, Cerrito, Humaitá, Villa Oliva, General Díaz, Mayor Martínez, Villa Franca y Puerto Falcón.

Te puede interesar: Abdo promulgó pensión graciable para Obdulia Florenciano, madre de Edelio

Dejanos tu comentario