El senador Juan Afara, presidente de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), pidió al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, la realización de obras de infraestructura vial en el municipio de San Carlos del Apa, Concepción.

La solicitud fue realizada a través de una nota, en la cual el titular de la comisión refiere que estas obras de infraestructura vial posibilitarán el desarrollo económico y social de los pobladores de la zona.

Podés leer: Quiindy apunta a construir su propia planta productora de oxígeno

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Conaderna remitió una nota al presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Salomón, en la cual se realiza el urgimiento para tratar el proyecto de ley “que declara de utilidad pública y expropia a favor del Estado paraguayo-MOPC las fracciones de inmuebles afectados por el proyecto de camino vecinal en los tramos: Retiro Alegre-San Carlos, del departamento de Concepción”.

El titular de la comisión señala que esta iniciativa declara de utilidad pública y expropia tierras, y mejoras comprendidas en el área delimitada para la apertura y construcción del camino vecinal con un trazado, conforme al eje del camino y diseño final de ingeniería aprobado por el MOPC, incluyendo 23 puntos en total.

Igualmente, el documento menciona que con la reciente aprobación del proyecto “de desarrollo ecoturístico y cultural del Parque Nacional Paso Bravo y territorio de San Carlos del Apa, Concepción”, que tiene por objetivo aprovechar la riqueza natural del municipio, será de vital importancia contar con la infraestructura vial que permita el acceso de todo tiempo.

Te puede interesar: Baruja afirma que la pandemia deberá replantear un nuevo modelo de gestión

Dejanos tu comentario