El embajador paraguayo en Qatar, Ángel Ramón Barchini, confirmó este jueves que en junio llegarán a Paraguay unas 450.000 vacunas de diferentes laboratorios. De ellas, un lote de 100.000 dosis de Moderna arribará en 15 días y el resto en sucesivos envíos.

“En total son 400.000 dosis donadas por el gobierno de Qatar. Y las primeras 100.000 dosis llegarían si Dios permite en no más de diez días”, anunció el diplomático en contacto telefónico con la 1080 AM.

Explicó que otro lote de 250.000 vacunas de Sinopharm llegaría también a fines de junio y 100.000 más de la Moderna, totalizando de esta manera 450.000 inmunizantes que estarán disponibles el próximo mes para continuar con el plan de vacunación a la población vulnerable.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: COVID gasto cero: Diputados monitoreará cumplimiento de la ley

“Esa es la fecha de expectativa; reitero, si todo continúa bien y todo sale como estamos programando. Lastimosamente, cuando esté en el avión recién se podría confirmar que llegaría mañana. La expectativa es esa”, indicó.

Así también, Barchini compartió que hay expectativa de conseguir más dosis, aunque dijo que no podía adelantar detalles debido a la confidencialidad. “Se trataría de una compra y una donación al mismo tiempo”, refirió.

Recordemos que el lunes último, Paraguay recibió un lote de 250.000 vacunas de Sinopharm, que servirá para dar continuidad al plan nacional de vacunación contra el COVID-19 impulsado por el Ministerio de Salud Pública.

El cargamento que contiene estas dosis fue adquirido por el Gobierno tras haberse firmado un contrato con los Emiratos Árabes Unidos para la compra de un millón de vacunas chinas Sinopharm, cuyo almacenamiento es entre 2 ºC y 8 ºC.

Leé también: Presentarán proyecto para regularizar carga horaria de médicos

Dejanos tu comentario