El diputado liberal Pastor Vera Bejarano anunció que junto con otros colegas presentarán un proyecto de ley con el fin de “regularizar” la carga horaria del personal médico. En este sentido, el legislador mencionó que hay profesionales que realizan guardias de 24 horas; sin embargo, perciben la remuneración por 12 horas de guardia.

“Nosotros planteamos buscar la equidad, en el sentido de que hay médicos que hacen guardia de 24 horas y cobran por un vínculo de 12 horas; sin embargo, hay médicos que cobran por un vínculo de 12 horas y hacen 12 horas de servicio. Eso es lo que se pretende regularizar”, explicó el parlamentario.

Podés leer: Encuestadora analiza percepción municipal en Fernando de la Mora

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló además que someter a los profesionales de blanco a las 24 horas de trabajo, con todo el riesgo que supone estar con los equipos protectores que ya es casi inhumano, es demasiado, y sobre todo con una remuneración inferior a las horas trabajadas.

“Acá lo que se plantea es cumplir con las 12 horas como está su vínculo, desde luego va a generar un déficit eso, pero se puede plantear que eso ocurra”, sentenció.

El diputado liberal recordó además que existe un acuerdo del sindicato de médicos con el Ministerio de Salud Pública, que se firmó el 5 de julio del 2015, y hasta ahora no se cumple a cabalidad, sobre todo teniendo en cuenta los exuberantes e inmorales salarios que perciben muchos funcionarios de las binacionales que no cumplen una función relevante.

“Creemos que es una cuestión de justicia, una cuestión urgente y necesaria, esta regularización para los médicos. Hay déficit de cobertura médica, pero hay un problema presupuestario seguramente, pero hay que buscar la forma de resolver esto. Es momento de tratar este tema con la responsabilidad que requiere el caso”, puntualizó.

Te puede interesar: Senado urgirá a la Corte expedirse sobre caso Itaipú

Dejanos tu comentario