El titular paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, a través de terceras personas, propuso al senador Blas Llano una tregua con el fin de que el liberal termine con las denuncias de derroche en su contra concretado supuestamente dentro de su administración.

“Me hizo llegar una propuesta para ver si podemos hablar y arreglar, pero él no tiene que arreglar conmigo, tiene que arreglar con la Justicia”, sentenció Llano tras tomar conocimiento de que se le adjudicaron varios recomendados que ocupan cargos dentro de Yacyretá e Itaipú.

El liberal también durante la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores expuso a sus colegas la segunda parte del filme “El virrey”, refiriéndose a los derroches que realiza Duarte Frutos en la EBY. A la vez lamentó que el colorado use un “pasquín” de cuarta para defenderse en alusión a un diario digital que en la fecha publicó que “mientras Llano recrimina a colorados, sus operadores y parientes costaron a la EBY más de G. 1.766.000.000 en el 2020″.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Ante denuncias contra ley de “fachada” de gasto cero, senadora pide auditoría

“Le voy a destrozar más todavía, aún quedan capítulos para dedicarle al virrey”

El legislador rechazó que haya recomendado funcionarios en las binacionales. Dijo que algunos citados, como Zulma Mercado, es pariente del concejal que pertenece al entorno político de Efraín Alegre, el liberal Teddy Mercado.

“Deben ser las recomendadas de Alegre porque yo no le conozco a ninguna. Es más, ese Teddy Mercado es actual concejal municipal y nuevamente se candidata a ese cargo por el equipo de Efraín, por la lista 9. No van a poder encontrar nunca una nota de recomendación o una llamada en el que yo le haya pedido algo a este hijo de puta (Duarte Frutos), en el capítulo 3 (de su documental) le voy a destrozar más todavía, aún quedan capítulos para dedicarle al virrey”, sostuvo.

Te puede interesar: Parlasur analiza expulsión de paraguayo por vacunación vip

Dejanos tu comentario