El Ministerio de Relaciones Exteriores lamentó el fallecimiento del embajador Miguel Ángel Solano López Casco, quien era bisnieto del mariscal Francisco Solano López. Tuvo una destacada carrera como diplomático de la Cancillería.

Sus servicios diplomáticos siempre sobresalieron, en su momento había representado al país como jefe de misión ante los gobiernos de la República de China (Taiwán), del Japón y de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Por los servicios realizados también fue condecorado por los gobiernos de la República de China (Taiwán) y del Japón, entre otras distinciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Vacunas: embajador en Qatar reconfirma envío de 450.000 dosis en junio

La Embajada de Japón se manifestó y expresó su pésame a los familiares del embajador, a quien lo consideraban en vida fuera un gran amigo del Japón. “Rendimos homenaje a su proficua labor y a su valiosa contribución al fortalecimiento de la amistad entre ambas naciones”, fue el mensaje que dieron en sus redes sociales.

Por su parte, la Embajada de Taiwán lamentó profundamente la noticia. “Expresamos nuestras condolencia a la familia y honramos su ardua labor y profesionalismo con la amistad entre Paraguay y Taiwán”, expresaron.

También el diplomático Solano López tuvo su paso por la Dirección General de Protocolo en dos ocasiones y director general de la Academia Diplomática y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Te puede interesar: Parlasur analiza expulsión de paraguayo por vacunación vip

Dejanos tu comentario