La diputada del Partido Patria Querida (PPQ) Rocío Vallejo expresó su rechazo a las negociaciones políticas adelantadas respecto a las futuras vacancias para ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), sosteniendo que ya se manejan incluso hasta los nombres de los futuros magistrados que ocuparán los cargos, sin ni siquiera iniciar aún los procesos de selección.

“Ahora me avisaron que ya tienen nombres y apellidos los cargos cuando se generen las vacancias, quién lo que va a querer exponerse a esos procesos en estas condiciones, el Paraguay que duele”, sostuvo la legisladora.

Las declaraciones de Vallejo surgieron tras mencionar que la seguridad jurídica “más que nunca juega un rol clave en el desarrollo” del Paraguay con miras a las negociaciones con el Brasil, con relación a la revisión del Anexo C del tratado de Itaipú en el 2023.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Denuncian chantajes políticos que salpican al ministro Mario Varela

Rocío Vallejo, diputada del PPQ. Foto: Archivo.

El próximo mes de octubre, la ministra de la Corte Suprema de Justicia, Gladys Bareiro de Módica, de extracción liberal cumplirá 75 años, requisito necesario para jubilarse, al respecto se manejan informaciones de que el puesto será ocupado nuevamente por otro liberal.

Otros cargos en disputada

El cargo forma parte de las negociaciones que son realizadas en la Cámara Alta con miras a la renovación de la mesa directiva, por la presidencia del Congreso Nacional, y otras instituciones que forman parte de las negociaciones se encuentran el Tribunal de Justicia Electoral (TSJE) y la Contraloría General de la República (CGR).

Te puede interesar: TSJE recibe materiales de cuarto oscuro para las internas partidarias del 20 de junio

Déjanos tus comentarios en Voiz