Los diputados liberales aprovecharon la sesión de hoy para manifestar la preocupación a cerca de las elecciones que se acercan para el 20 de junio. En una oportunidad ya se había propuesto vía ley la suspensión.
El diputado Pastor Vera Bejarano dijo que “no hay datos comprobados que las elecciones realizadas en otros países generaron un contagio masivo, pero nuestro problema en Paraguay es el sistema de salud colapsado”, señaló.
Lea más: Aprueban comisión para controlar Ley de COVID gasto cero
Esta posición se da en vista que las elecciones se harán, pero que se debe de alertar de esta situación para tener todos los cuidados sanitarios, tener la seguridad y que se puedan ir a votar los electores.
Por su parte el diputado Eri Valdez instó al Tribunal Superior de Justicia Electoral a prorrogar por dos o tres meses las elecciones municipales, por los contagios que van en aumento del coronavirus, así como la cifra de fallecidos.
“Estamos en una situación difícil, me preocupa la comunidad, mi departamento, donde hay muchos fallecidos jóvenes. Quiero instar al TSJE para prorrogar dos o tres meses las elecciones para que haya más vacunas”, explicó.
Lea más: Bochorno en Diputados, no se reconocieron votos de presentes