El diputado del movimiento Honor Colorado, Miguel Ángel Del Puerto, denunció que pobladores del departamento de Caaguazú reciben amenazas por parte de supuestos funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, para que respalden a los candidatos del oficialismo en las elecciones municipales, caso contrario serán apartados de los programas sociales. Agregó que en la zona circulan audios de operadores políticos que involucran al titular de dicha cartera, Mario Varela.

A través de un comunicado el parlamentario argumentó que “estoy recibiendo de varios municipios del departamento de Caaguazú, por parte de ciudadanos preocupados por las presiones que ejercen supuestos funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, con fines políticos, electorales que incluso llegarían hasta amenazas de sacar a personas del programa Tekoporã, si no acompañan a candidatos del oficialismo”.

Agregó que desde el movimiento Honor Colorado se rechaza “el chantaje”, el cual constituye una grave falta que amerita una sanción ejemplificadora a quienes incurren en dichas prácticas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En Caaguazú circulan audios de todo tipo, de supuestos operadores políticos que involucran con menciones directas al ministro Mario Varela de forma muy irresponsable dicho sea de paso. Nadie puede ni podrá amedrentar nunca a ningún beneficiario de los programas sociales por sus preferencias políticas, religiosas entre otras”, sentenció.

Lea también: “Que se arrodille ante Biden, pero que lleve las vacunas”, reclama diputada a Abdo desde Panamá

Diputado colorado, Miguel Ángel Del Puerto. Foto: Archivo.

Por otra parte, instó a los ciudadanos que son amenazados a presentar sus denuncias ante las autoridades del movimiento con la finalidad de elevarlas ante las instituciones que correspondan. “No vamos a permitir que nadie sea amenazado ni chantajeado, ni en este, ni en ningún otro departamento”, indica la nota que fue difundida por el legislador.

Señaló también que debe ser apartado de su cargo el director nacional del Programa Tekoporã, por lo menos mientras duren las elecciones municipales, teniendo en cuenta que su hijo es aspirante a un cargo electivo.

“Me parece importante además señalar que el director nacional del Programa Tekoporã tiene a su hijo como precandidato, lo que si bien puede no ser algo irregular, es claramente un conflicto de intereses, por lo que solicitamos que el mismo sea apartado del cargo, por lo menos por ética (si la tuviere), durante este proceso, para dar ejemplo y no sembrar dudas sobre la instrumentalización política del programa del Estado”, indicó.

Te puede interesar: Rejala propone cuarentena total sin goce de sueldo para ministros y políticos

Dejanos tu comentario