En el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) ya se barajan nombres de los posibles candidatos que pugnarán por la Presidencia de la República en las elecciones generales de 2023. El senador Blas Llano adelantó que su colega Víctor Ríos y el empresario farmacéutico Norman Harrison manifestaron su intención de liderar la chapa presidencial por el PLRA.

“En el PLRA públicamente ha manifestado su intención de buscar la candidatura a la presidencia del 2023 el senador Víctor Ríos. En este momento integra la chapa para la mesa directiva del directorio del PLRA que se renueva este 20 de junio”, dijo Llano en diálogo con canal GEN.

Te puede interesar: Norman Harrison contra Buzarquis: “Es un idiota que no conoce de lo que habla”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otro que también aspira postularse es el presidente de La Policlínica, Norman Harrison. “Se escucha, se comenta que Norman Harrison tendría algún tipo de interés en una eventual candidatura”, mencionó el parlamentario refiriéndose además a otro “eterno candidato”, en alusión a Efraín Alegre, actual presidente del PLRA.

“A mí en realidad nadie vino a plantearme directamente, ‘mirá, hagamos esto o participemos de este proyecto o lo otro’. No hay ninguna conversación ni formal ni informal”, aclaró Llano. Recordó que en las internas partidarias simultáneas del 20 de junio los liberales escogerán no solamente a los candidatos a intendentes de toda la República, sino también se renovará el directorio y la Juventud del PLRA.

Consultado sobre si al empresario le gusta la idea de postularse para los comicios presidenciales, Llano dijo que no será fácil que tome la decisión una persona inmersa en el sector privado dar un paso a una candidatura presidencial. “Entiendo yo que ha de evaluar con su familia, con su grupo más cercano de amigos y una serie de cosas. Porque una candidatura presidencial no es joda, no es así porque sí nomás”, concluyó.

Leé también: Suspender elecciones viene de sectores desesperados, asegura González

Dejanos tu comentario