Desde el Frente Guasu (FG), en la Cámara de Senadores, existen posturas divididas en cuanto a apoyar a Blas Llano (PLRA) para la presidencia del Congreso Nacional. Al respecto, la bancada definirá mañana la línea de acción que deberá seguir el legislador si desea contar con el respaldo del sector de izquierda.

“Nosotros mañana tendremos reunión de bancada y estaremos definiendo varios de los puntos. Yo no descarto ninguna posibilidad sobre Salomón y en segundo lugar con respecto a Blas, hay actitudes divididas dentro del Frente Guasu sobre acompañar a Blas Llano. Esto dependerá mucho de los compromisos democráticos que se haga con respecto a hacer una seria oposición”, sostuvo el senador Jorge Querey en comunicación con la radio 1020 AM.

Lea también: Itaipú debe seguir el camino a la transparencia, según titular del Legislativo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló también que ninguno de los aspirantes a la presidencia de la Cámara Alta cuenta con los votos necesarios para llegar a la titularidad. Agregó que varias veces los acuerdos son incumplidos, refiriéndose a negociar cargos vacantes en diferentes instituciones.

“Ninguno de los candidatos que son públicos alcanzan aún una mayoría propia, en este tipo de cosas existen conversaciones privadas que uno desconoce, pero como están las cosas ninguno alcanza aún los votos, pero los acuerdos a futuro son incumplidos, es tan relativo hablar sobre esas cosas”, comentó.

Agregó que en torno a las negociaciones reivindicarán un cargo en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), argumentando que son el tercer espacio político en Paraguay. A la vez comentó que se tendrá en cuenta las constantes afirmaciones respecto a impulsar o no un juicio político al jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, teniendo en cuenta que el próximo titular de la sede legislativa estará en la línea de sucesión.

Te puede interesar: Contraloría ratifica que tiene potestad para auditar Itaipú

Déjanos tus comentarios en Voiz