El diputado de Alto Paraná, Jorge Brítez, se reunió este martes con el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, a fin de exponer sobre la preocupación sobre la inseguridad en esa zona del país, principalmente en Ciudad del Este.
Brítez apuntó específicamente al asalto de un cambista en esta ciudad, donde hombres armados de fuerte calibre atacaron su local; también fueron despojados un par de policías de sus armas que se encontraban en el lugar. “No puede ser que entren delincuentes con armas de grueso calibre en plena luz del día, mostrando sus armas y confían darse a la fuga libremente”, reclamó el diputado.
El parlamentario resaltó la buena predisposición del ministro, Arnaldo Giuzzio, con quien debatió sobre esta situación. “Debatimos sobre la inseguridad, especialmente los últimos acontecimientos, este hecho violento al cambista que fue asaltado con armas de grueso calibre. Estuvimos hablando de la presencia de la Policía en las calles”, contó.
Brítez señaló, además, que Ciudad del Este no es solo una zona, sino se trata de la entrada al país, así que la seguridad tiene que estar reforzada en esta zona del país. “Lo que hay que trabajar bien son las estrategias de seguridad y de protección a los turistas, a los comerciantes, a los trabajadores de la vía pública, mantener el orden público, resguardar al ciudadano”, manifestó el legislador.
Leé también: TSJE socializa cronograma electoral, ultimando detalles para internas partidarias
Así mismo, indicó que los comerciantes de esta zona se encuentran muy preocupados con la situación de inseguridad que se vive en este momento. “Los comerciantes de Ciudad del Este están muy decaídos por el tema de la inseguridad y con la institución policial, así que la clase política, las autoridades y en este caso como diputado tenemos un poco el rol recuperar un poco ese enlace, esa confianza entre el ministro del Interior y la ciudadanía”, sentenció.
Por otra parte se refirió a las filas policiales, a lo que mencionó que existen uniformados que realizan guardias de manera particular a los locales comerciales, por lo que solicitó un informe de la cantidad de policías que se encuentran en esa zona y a qué áreas fueron destinados.