La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados dictaminó a favor del proyecto que permitirá la contratación de profesionales psicólogos en los hospitales públicos para brindar apoyo a los familiares de los pacientes internados por COVID-19. La propuesta está siendo estudiada por las comisiones asesoras.

“Hemos decidido en la comisión apoyar el presente proyecto, considerando que tanto pacientes como familiares se ven muy afectados emocional y psicológicamente ante la situación descontrolada de contagios y fallecidos a consecuencia de la pandemia del COVID-19”, señaló la presidenta de la comisión, la diputada Roya Torres.

Podés leer: Suspender elecciones viene de sectores desesperados, asegura González

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La mesa de trabajo dio el visto bueno a la iniciativa; sin embargo, incluyó un agregado donde se establece una reorganización y redistribución de los psicólogos disponibles. Esta modificación se da teniendo en consideración la densidad poblacional de cada departamento del país y la complejidad de cada institución de salud, según explicó la legisladora Torres.

“Hoy la participación de los profesionales psicólogos es fundamental y será cada vez más necesaria, como así también es necesaria una reorganización y redistribución de los psicólogos disponibles que se encuentran en el sistema de salud pública”, indicó la diputada.

Igualmente, los demás integrantes de la comisión coincidieron en que este acompañamiento, principalmente con la inclusión de un nuevo artículo al documento, se hizo teniendo en cuenta la necesidad inmediata de un mayor soporte de asistencia psicológica acentuado por la situación de pandemia, internados y fallecidos a nivel nacional, según coincidieron en la comisión.

Leé también: Gobierno de Abdo expone razones por las cuales no llegan las vacunas

Dejanos tu comentario