El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, considera oportuno que en la Junta de Gobierno se decida por el candidato para presidir la mesa directiva del Senado. Espera que se pueda unificar el criterio.

“Lo mejor es que el Partido Colorado tenga un bloque unificado y disciplinado. Dejemos de negociar espacios con gente que hizo tanto daño al país”, expresó a la 650 AM.

Por eso propone que en la Junta se plantee candidatos entre los senadores, “que se le apoye al que tenga mayoría sea el candidato oficial de la bancada del Partido Colorado, pero que vaya de la mano del partido, no de la mano de la izquierda y la oposición”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Rejala propone cuarentena total sin goce de sueldo para ministros y políticos

Esto teniendo como antecedente la elección del actual presidente Óscar Salomón con la ayuda del Frente Guasu, quien se mostró como uno de los aliados.

Además, con este escenario actual celebra que en la Cámara de Diputados hayan adelantado la elección de la mesa directiva o sino “iban a meter en paquete la presidencia de Diputados”, agregó.

Finalmente espera que pueda darse un candidato único, hasta entonces siguen en busca del consenso para juntar los 23 votos, los senadores Juan Carlos Galaverna, Enrique Riera y Óscar Salomón son los candidatos por la ANR.

Mientras que desde el Partido Liberal, Blas Llano y Víctor Ríos, y por el Frente Guasu Fernando Lugo.

Te puede interesar: Itaipú debe seguir el camino a la transparencia, según titular del Legislativo

Dejanos tu comentario