El senador Fernando Silva Facetti sostiene que es urgente legalizar la producción del aceite de cannabis. Espera que se pueda considerar una normativa para que las personas que son beneficiadas con este insumo puedan mejorar su calidad de vida.
“Este caso de la Granja Madre, que está en Areguá-Luque, gerenciada por el abogado Juan Carlos Cabezudo, conocido como referente del cultivo de cannabis, enseñaba a producir porque mucha gente necesitaba”, dijo el senador a Universo 970 y el canal GEN.
Incluso menciona que avisaban a la Senad. “Sabían las autoridades qué se hacía ahí”, añadió. Por eso considera oportuno que a partir de este hecho se abra el debate “porque deja en evidencia la falta de capacidad del Estado de dar una solución que afecta a miles de personas que necesitan de este aceite para mejorar su calidad de vida”, expresó.
Lea más: Detienen a exapoderado de Patria Querida
Los productores necesitan de una normativa que los habilite a seguir con la fabricación de este insumo que es utilizado para varios tipos de enfermedades como epilepsia o reumatismo o dolores musculares que se tratan de esta forma.
“El Estado muestra una indiferencia a ese dolor porque no están teniendo otra opción que conseguir soluciones desde la clandestinidad”, sostuvo.
Desde el Congreso Nacional rompieron el paradigma del uso medicinal de marihuana con la aprobación de una ley para la comercialización del aceite, pero obliga a la fabricación casera. Dijo que en ese entones “se previó que el 2% de lo que producen las empresas que explotan este aceite donen al Estado para que pueda distribuirlo a quienes necesitan”, finalizó.
Lea también: Mamá Cultiva cuestiona y lamenta allanamiento en Granja Madre