Esta semana será clave para definir candidaturas por el Partido Colorado en torno a la próxima conformación de la mesa directiva del Senado. Se buscará la unidad entre las bancadas de Honor Colorado y Colorado Añetete posicionando la figura del senador Juan Carlos “Calé” Galaverna y no se ha estructurado aún un plan B en caso de fracasar las negociaciones.

Ese es el panorama descrito por el líder de la bancada Honor Colorado en la Cámara de Senadores, Antonio Barrios, sobre las conversaciones existentes para la elección del nuevo presidente del Congreso Nacional que deberá asumir el 1 de julio próximo. “El plan B todavía no lo estructuramos. Primero tenemos que lograr la unidad de la bancada colorada. Al lograr la unidad ver si la candidatura de Calé Galaverna es la candidatura que corre”, sostuvo en entrevista en Unicanal.

Te puede interesar: Vacunas: están avanzadas las negociaciones con EEUU, asegura el ministro de Salud

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El legislador explicó que la candidatura de Galaverna ya fue dialogada entre ambos líderes de la oposición y otras personas que lo han recomendado, justamente por la solvencia, preparación y templanza. Así también, ha destacado la experiencia del parlamentario ypacaraiense, por lo que por ahora no se discute sobre un eventual plan B, indicó. “Hoy el candidato a ser debatido dentro de la bancada es Calé Galaverna”, ratificó.

Semana clave de reuniones

Barrios dijo que esta semana será clave para la toma de decisiones de concretarse la unidad de las bancadas coloradas. “Esperemos que esta semana sea una semana clave, que podamos empezar a trabajar, ya sea dentro de la misma Junta de Gobierno o trabajar solamente en la bancada de senadores del Partido Colorado”, significó.

El exministro de Salud mencionó que Honor Colorado ha renunciado a una serie de reclamos, por lo que aguardan que el oficialismo haga lo propio en busca de la unidad que posibilite la gobernabilidad. Por último, definió al Gobierno como débil y lastimado, y precisa que se superen las diferencias internas para garantizar un mandato tranquilo en el último tramo de la gestión de Mario Abdo Benítez.

Leé también: Gobierno firma precontrato por un millón de vacunas Pfizer

Dejanos tu comentario