Tras haber concluido las visitas domiciliarias a pedido de solicitantes de Asunción, gran Asunción y otras ciudades de Central, la comisión de verificación del plan voto en casa se trasladará al interior de país.

Desde este miércoles 26 hasta el 29 de mayo las visitas se harán en las ciudades de Coronel Oviedo, Ciudad del Este y Encarnación, informó el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). El trabajo se realizará cumpliendo estrictamente con el protocolo sanitario. Las verificaciones se harán de forma simultánea y para ello se conformaron equipos de trabajo.

Te puede interesar: Ovelar pide definir al interior del Partido Colorado los cargos vacantes a futuro

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también se aclara que la comisión de verificación trabaja continuamente volviendo a ciudades que ya fueron visitadas pero que debido a alguna razón el solicitante no pudo recibir al equipo de inspección. La comisión voto accesible monitorea la condición del solicitante hasta el día de los comicios. Desde el inicio de estos trabajos la comitiva ya llegó a las localidades de Luque, Fernando de la Mora, Capiatá, Mariano Roque Alonso, Villa Hayes y Asunción.

Son 733 las solicitudes que deben ser verificadas para corroborar si los posibles beneficiarios son aptos para formar parte de este mecanismo que está dirigido a personas con discapacidad física severa, disfuncionalidad motora severa o que por motivos graves de salud no pueden acudir a su local de votación.

En lo que respecta a la cantidad de personas el reglamento del plan voto accesible indica que los beneficiarios para el voto en casa no podrán superar el 0.05% de la suma total de electores habilitados, según el último padrón de los distritos donde se aplicará este mecanismo de accesibilidad electoral.

Leé también: Precandidato colorado dice que es alternativa electoral para los jóvenes de Asunción

Dejanos tu comentario