Ciudad del Este. Agencia Regional.

La Contraloría Ciudadana presentó esta mañana ante el Ministerio Público de Ciudad del Este una denuncia contra el intendente Miguel Prieto Vallejos por el supuesto hecho punible de lesión de confianza.

“Malversó fondos de la Municipalidad por la suma de G. 7.448.534.306, representando el 48,85%, provenientes de la recaudación de Impuesto Inmobiliario, en violación de expresas normas legales en la Ley No. 1355/15”, dice parte de la denuncia patrocinada por el abogado Víctor Henriquez, también integrante de la Contraloría Ciudadana.

Lea más: El templo de los libros, reducido a escombros en Gaza

La no aplicación del 60% en gastos de capital del ingreso en concepto de Impuesto Inmobiliario es la base de la denuncia donde se califica, presuntamente, la malversación.

“La comisión del hecho punible se configura en la siguiente conclusión: en cumplimiento del artículo 179 de la Ley No. 1355/15, se observa (según documento) que, de los G. 15.246.678.582 que debieron aplicarse a Gastos de Capital, solo se aplicaron G. 7.798.144.276, que representa el 54,15% y el monto que habría sido asignado a Otros Gastos, que suman G. 7.448.534.306, equivalente al 48,15%, fueron desviados a otros fines”, dice, en su parte concluyente, el documento presentado esta mañana por Magdalena Montiel, Valentina Giménez, Mariela Galona y Oscar Delvalle, exponentes de la Contraloría Ciudadana, junto al abogado Henriquez.

Lea más: Italia: trece muertos al caer un popular teleférico turístico

Esta denuncia junto al informe realizado por la citada ONG ya se había hecho pública hace dos semanas cuando se informó que sería presentada ante el Ministerio Público. El informe también fue entregado a la institución municipal para el descargo pertinente, por escrito.

La comuna no respondió a la citada organización, pero organizó convocó a una conferencia de prensa donde el asesor de Finanzas, Daniel Pereira Mujica, presentó un informe indicando que los números de la Contraloría no se ajustan a las cifras reales.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar