El diputado Jorge Brítez solicitó una audiencia con el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, para plantear una preocupación de los ciudadanos de Alto Paraná por el aumento de la violencia en esta zona del país. El legislador pide al secretario de Estado mejorar la seguridad en esa zona del país sacudida en las últimas horas por un aparatoso asalto a cambistas en Ciudad del Este.

Brítez mencionó que esta situación es una invitación para que se corte el turismo de compras en la ciudad fronteriza. “Este tipo de hechos denota una total desprotección para los ciudadanos y turistas, que afecta, de una manera directa, la economía de la zona, atendiendo que la mayoría vive del comercio fronterizo”, señaló.

Podés leer: Gafilat: el desafío de Paraguay es probar la eficacia y aplicación de las normas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El diputado Brítez, mediante la misma nota presentada, solicitó reunirse con el ministro Arnaldo Giuzzio, a fin de conocer las medidas que serán tomadas y conversar sobre la necesidad de contar con estrategias más efectivas para garantizar la seguridad en la zona este del país.

“Una ola de asaltos y robos está afectando a nuestro departamento; por ello pedimos una audiencia con el ministro del Interior; sabemos que hay muchas críticas, pero hay que tener en cuenta que necesitamos el apoyo de la Policía Nacional; es necesario que se fortalezca la seguridad ciudadana”, aseveró.

Leé también: Kattya plantea a Marito enviar a los paraguayos a vacunarse en el exterior

Déjanos tus comentarios en Voiz