El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, rindió un emotivo homenaje a la embajadora paraguaya ante la organización internacional Elisa Ruiz Díaz, quien falleció el este miércoles.

“No tengo palabras para expresar mi dolor al perder a mi queridísima amiga, referente personal y profesional, Embajadora Elisa Ruiz Díaz. Mis condolencias a los familiares, amigos y colegas”, expresó Almagro a través de sus redes sociales.

Podés leer: Falleció Elisa Ruiz Díaz, embajadora paraguaya ante la OEA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De igual manera desde la cuenta oficial de la OEA, la organización lamentó el fallecimiento de la diplomática quien ejercía el cargo presidenta del Consejo Permanente y Representante Permanente. Ruiz Díaz asumió el cargo el pasado 6 de abril de este año, en representación de Paraguay.

La diplomática y representante del país, al asumir tan alta representación ante un organismo internacional, había destacado el papel de la OEA al momento de defender las instituciones democráticas del continente. “Para el Paraguay, la OEA es una herramienta valiosa para velar por la democracia y el Estado de derecho”, había afirmado.

Ruiz Díaz fue nombrada en el 2013 durante el gobierno del expresidente de la República, Horacio Cartes, y fue alta funcionaria en la administración ejecutiva de Luis Ángel González Macchi durante el periodo 2000-2003. La diplomática también tuvo una amplia trayectoria dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Te puede interesar: Marito viral: quiso mostrar empatía y terminó en boca de todos

Dejanos tu comentario