El Senado aprobó las modificaciones introducidas por la Cámara de Diputados respecto al proyecto de ley que establece un recorte de G. 8.600 millones que provienen del presupuesto de la Cámara Alta y el Congreso Nacional con el fin destinarlos al Ministerio de Salud Pública para hacer frente a la crisis sanitaria por el COVID-19.

El dinero sería destinado a funcionarios de la institución en plena pandemia bajo el concepto de aumentos salariales.

El documento pasa ahora al Ejecutivo para su promulgación o veto. El mismo establece que los recortes podrían ser aplicados a partir del mes de mayo, una de las principales modificaciones de la Cámara de Diputados, y no desde abril como aprobó inicialmente el Senado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Senador Florentín recrimina a Cachito Salomón por “sesión kachiãi”

Afectaría a un total de 762 funcionarios

La propuesta afectaría a 762 funcionarios. Los aumentos salariales se realizaron bajo la presidencia del actual titular del Legislativo, el colorado Óscar “Cachito” Salomón, del movimiento Colorado Añetete, quien apunta nuevamente a buscar su reelección en el Senado.

El planteamiento de los aumentazos generó inmediatamente el rechazo de la ciudadanía quienes se manifestaron en ese entonces frente a la vivienda del colorado, exigiendo el rechazo de los incrementos y destinarlos para el sector de la salud ante la carencia de los insumos y medicamentos que no fueron proveídos de manera inmediata por el gobierno del mandatario Mario Abdo Benítez.

Te puede interesar: “No da gusto repetir el mismo discurso”, dice Mario Abdo desde Filadelfia

Déjanos tus comentarios en Voiz