Senadores del Partido Patria Querida (PPQ) festejaron la sanción del proyecto de ley que declara área silvestre protegida a la laguna Yrendy y bosques adyacentes, en el departamento de Alto Paraná, sosteniendo que se evitó un “negociado” ante la propuesta del legislador Sixto Pereira, del Frente Guasu (FG), quien tenía la intención de expropiar cinco hectáreas de las 164 pertenecientes a la última reserva del bosque Atlántico que le queda a Ciudad del Este.

Al respecto, la senadora Georgia Arrúa manifestó que “con la versión de Diputados con buen criterio se protegieron las 164 hectáreas, devolviendo al proyecto de ley su objetivo original”.

La legisladora indicó que fue un exceso la petición de expropiación hecha por el parlamentario bajo una “falsedad”, la de beneficiar a 10 familias, utilizada como “excusa para quedarse con cinco hectáreas de bosques en plena zona urbana de Ciudad del Este. Conseguimos impedir la ratificación de la versión del Senado, con ella protegimos el Yrendy y evitamos un negociado”, dijo.

Lea también: Patria Querida no apoyará “rekutu” de Cachito Salomón en el Senado

Su postura fue apoyada por su colega del mismo sector político Fidel Zavala. Las 164 hectáreas de bosques rodean a una laguna de 13 hectáreas llamada Yrendy, ubicada en el kilómetro 12, lado Monday, en Ciudad del Este; es una propiedad del Instituto Forestal Nacional (Infona).

“Quedó aprobada la versión original del proyecto que declara área silvestre protegida la laguna Yrendy y su bosque nativo adyacente. Agradecemos a los senadores que sí se comprometen con la protección de nuestros recursos naturales”, dijo la titular del Infona, Cristina Goralewski.

Te puede interesar: Tuit populista de Nakayama sobre la pandemia dispara el repudio de internautas

Dejanos tu comentario