El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, confirmó que ya se iniciaron los contactos con el gobierno de los EEUU para la adquisición del remanente de las 80 millones de vacunas que el país norteamericano tiene previsto destinar a Latinoamérica. Particularmente, Acevedo es partidario de que Paraguay compre esos biológicos para no asumir una postura mendicante, conforme expresó.

“Yo no me opongo a la donación ni a la cooperación. Mi posición es comprar la vacuna, por la connotación mendicante. En todo caso podemos discutir precio”, dijo Acevedo en diálogo con radio Canal 100 al tiempo de confirmar que la próxima semana tiene previsto contactar con Juan González, principal asesor del presidente Joe Biden para América Latina.

Te puede interesar: Advierten que el fracaso en el manejo de la pandemia puede ocasionar una crisis social

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que se están haciendo las gestiones para adquirir las vacunas Pfizer porque se consideró la predisposición del Grupo Harrison, que tiene la logística necesaria para almacenar los inoculantes que requieren un manejo especial en cuanto a su temperatura.

Así también, el ministro destacó el hecho de que el sector privado ponga su logística a disposición del Gobierno y en particular de la Distribuidora La Policlínica, que preside el licenciado Norman Harrison, pues de forma desinteresada se ofreció a refrigerar las dosis que hagan falta, según indicó.

Admitió que el sector público no sabe aprovechar la oferta generosa que hace el sector privado y sería muy tonto desperdiciar esta oportunidad, mencionó. En su peculiar forma de hablar Acevedo dijo: “Seremos reverendos pelotudos si no aprovechamos esto”, adelantando que el mismo presidente Mario Abdo Benítez oficializará la noticia del convenio de solidaridad con el Grupo Harrison, que no tendrá costo alguno para el país.

Leé también: Si se liberaba la importación de vacunas, la mitad de la población estaría inmunizada, dice Jaeggli

Dejanos tu comentario