La Cámara de Diputados aprobó ayer el proyecto de ley que busca fijar precios de medicamentos, especialmente aquellos que son más requeridos en la pandemia contra el COVID-19 y que se rigen por precios distintos entre los que se comercializan a nivel nacional y los que son de otros países.
El documento modifica el artículo 38 de la Ley 1119/1997, de productos para la salud y otros. De acuerdo al proyectista, el liberal Rodrigo Blanco, la finalidad es evitar que la ciudadanía, en busca de mejores precios, cruce la frontera para la adquisición de los medicamentos.
Lea también: Video: Daniel Centurión cuenta que dio positivo al COVID
Se busca un equilibrio entre el sector público y privado
La norma se encuentra en vigencia desde 1997 y con la media sanción se dará mayor participación a diversos sectores como la Dinavisa, la Conacom, así como la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Ministerio de Industria y Comercio. Con la propuesta se buscará la existencia de un equilibrio entre el sector público y el privado en cuanto al precio de los medicamentos.
El proyecto de ley ahora será remitido a la Cámara de Senadores para su estudio. En caso de no sufrir modificaciones en su texto original pasará al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto. En caso de sufrir cambios en su redacción será remitido de vuelta a la Cámara de Diputados.
Te puede interesar: Internas 2021: apoderados del PLRA confirman datos de sus candidatos