El precandidato a la Junta Municipal de la ciudad de Ayolas, departamento de Misiones, por segundo periodo, William Aquino, habló de sus propuestas y proyectos para la comunidad. Aquino conforma la lista de precandidatos a la concejalía por Concordia Colorada, entre referentes de Honor Colorado y Colorado Añetete.

El actual concejal mencionó que en principio su intención fue pugnar por la intendencia, sin embargo, luego de conversar con líderes de base y líderes de los movimientos de HC y Añetete, se llegó al acuerdo de impulsar la precadidatura de un solo candidato por Concordia, Charly Duarte.

Te puede interesar: Salomón confirma su intención de ser reelecto como presidente del Congreso

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los líderes Horacio Cartes y el presidente Mario Abdo Benítez concretaron la concordia y prácticamente se asegura nuestra victoria por el movimiento Concordia Colorada, son los dos movimientos más grandes que se unieron y es cuestión de que llegue el día de las elecciones y legitimemos eso, para que haya una contundente victoria”, manifestó el concejal.

Con respecto a sus propuestas, Aquino refirió que uno de sus principales objetivos es brindar más asistencia a sus compueblanos de la tercera edad, esto nace del proyecto de incluir a más personas en el subsidio otorgado para esta franja etaria.

“Para este segundo periodo, mi objetivo principal es seguir trabajando a favor de las personas de tercera edad, gestionando ante el Ministerio de Hacienda la venida de los funcionarios para el censo y aumentar la cantidad de beneficiarios”, mencionó y agregó que en este periodo ya trabajó para este sector, logrando la inclusión de 350 personas de la tercera edad en el subsidio estatal.

Otra propuesta es el apoyo al ejecutivo comunal, un trabajo conjunto para aumentar los ingresos genuinos del municipio, teniendo en cuenta que actualmente la administración tiene un déficit en cuanto a estos ingresos.

“Eso vamos a lograr, por ejemplo, cuando los propietarios de las grandes extensiones de tierra se motiven y paguen su impuesto inmobiliario. Hay mucha morosidad de los propietarios de las estancias y otros inmuebles”, sentenció.

Te puede interesar: Carlos Noguera asumió banca que dejó Portillo

Dejanos tu comentario